TIPS PARA PINTAR CON PISTOLA


 

La pintura con pistola consiste en pulverizar el producto sobre la superficie a pintar generalmente mediante la expulsión por aire comprimido. Antes de comenzar a pintar deberemos proteger todas aquellas partes a las que no queremos que llegue ni una gota de pintura. Deberemos tener en cuenta que la pintura pulverizada es mucho más difícil de controlar.
pintar con pistola, vinilos, esmaltes, anticorrosivos1. La superficie que vayamos a pintar debe estar limpia y seca para que la pintura se agarre bien. Una vez hayamos comprobado el funcionamiento de la pistola seleccionaremos el tipo de boquilla que vayamos a utilizar. Dependerá del tipo de pintura y de la forma de pintar que elijamos. Tendremos también que regular el chorro según la pintura que utilicemos.
2. Para poder pulverizar la pintura deberemos diluirla previamente. Para ello utilizaremos un disolvente o diluyente para la pintura sintética o el poliuretano, o agua si se trata de pintura acrílica.
3. Una vez la pistola esté preparada para poder utilizarla procederemos de la siguiente manera: sujetaremos la pistola de forma vertical a unos 25 centímetros de la superficie que vayamos a pintar. La pistola deberá desplazarse de forma paralela a la superficie sin realizar movimientos bruscos. Para que la pintura quede de forma correcta en la pared deberemos aplicar al menos dos manos de pintura. La mejor forma de hacer esta operación es dibujando ondas horizontales en la primera pasada y verticales en la segunda.
4. Los trazados de pintura deberán montarse unos a otros en aproximadamente un tercio. Es importante que siempre se mueva la pistola para que la capa no quede demasiado espesa y que se suelte el gatillo cada vez que dejemos la pistola quieta.

En cuanto terminemos la tarea es importante que limpiemos convenientemente la pistola. Para ello vaciaremos el depósito de pintura y lo llenaremos con medio vaso de disolvente. Pulverizaremos entonces sobre un papel de periódico para limpiar todos los conductos de la herramienta. Limpiaremos también la boquilla y el exterior de la pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros