TIPS PARA PINTAR PAREDES COMO UN EXPERTO


pinturas, vinilos, colores, esmaltes, anticorrosivospinturas, vinilos, colores, anticorrosivos, esmaltes
Si tienes ganas de pintar tu casa, lugar de trabajo o cualquier lugar u objeto, procura hacer de esta actividad una aventura divertida, llena de color tus espacios preferidos. Sin importar que seas un novato o experto es indicado que sigas los siguientes consejos para que tengas un excelente terminado y tu trabajo quede perfecto.
1. Escoge la pintura correcta
Tomate tu tiempo en buscar la pintura correcta para tu proyecto, en este blogger podrás encontrar consejos prácticos para saber que tipo de pintura debo de usarDespués de que sabes cual pintura es la indicada debes de asegurarte que  sea de buena calidad para que tenga un gran cubrimiento y lograr un excelente  resultado al final. 
2. Escoge brochas y rodillos adecuados
Si no tienes brochas o rodillos en casa o están muy deteriorados necesitaras nuevos, por eso debes de escoger unos que tengan un buen cubrimiento ya que le daran un mejor terminado a la superficie, aunque tal vez gastes mas, también tendrás herramientas que podrás usar por varios años.
El rodillo es el mejor sistema para realizar un trabajo rápido en superficies de gran tamaño, de forma pareja y con pocas manos de pintura. Recuerde que en la aplicación de pintura en los techos, deberá escurrir bien el rodillo para evitar salpicaduras y goteo.
Primero hay que dar una mano de forma vertical y luego de secar otra horizontalmente para evitar marcas; por último la capa final en el mismo sentido que la anterior. Necesitará contar también con rodillos o brochas pequeñas y no muy anchos para pintar zócalos y puertas. Existen extensiones para rodillos imprescindibles para pintar el techo.

Para cada tipo de pintura necesitará distintos rodillos y/o brochas:


  • Los rodillos de lana sintética o natural: se usan con pinturas al agua o plásticas en paredes de mampostería o yeso. Los de pelo largo son los mejores con pinturas acrílicas o vinílicas sobre una pared con  paredes irregulares, Las de pelo corto son ideales para las paredes lisas. En las paredes interiores dan mejores resultados los rodillos de pura lana natural, sus acabados son más parejos.
  • Los rodillos de goma espuma: son ideales para pinturas sintéticas con acabados brillantes; se pueden usar en todo tipo de superficies y el acabado es una textura picada.
  • Los rodillos con textura: se usan para obtener terminaciones con texturas. Se los reconocen por tener figuras con relieve, no cubren la pared totalmente son meramente decorativos.
  • Las brochas con cerdas de cerdo natural: se llaman así por estar hechas de pelo de cerdo considerada como la mejor para pintar.
  • Las brochas con cerdas sintéticas: son de nylon, poliéster o mixtas. Se las usa con pinturas al óleo o vinílicas.
  • Las de cerdas naturales en las brochas tienen una hendidura con las puntas separadas y los sintéticos finalizan con menos pelo ( parece una pelusa). Ambos deben terminar con cortes biselados, las cerdas deben estar perfectamente sujetas a la parte metaliza de la brocha.
  • Las planas se usan para los lacados, para barnizar o para acabados delicados, las hay de diversos tamaños y de acuerdo al mismo se llaman pinceles, palatinas o brochas. Si se desea pintar grandes superficies, elegir las brochas planas, anchas y gruesas, obtendrá un acabado parejo. Las brochas en punta son muy útiles para las superficies estrechas o espacios pequeños.

Bandeja para escurrir el rodillo, bandeja de plástico del mismo tamaño que el rodillo.

Para las brochas y pinceles las de cerdas naturales son las mejores, son un poco más caras, pero evitará que se desprendan las cerdas y queden pegadas en la superficie al pasar la pintura. Las redondeadas son las más comunes para la pintura al agua o plástica y son ideales para alcanzar los rincones o ángulos más rebeldes.
Necesitará una brocha de 100 mm para el techo y las paredes, otra de 40 mm para los zócalos y puertas y una de 25 mm para ventanas y los lugares más estrechos como rinconeras o ángulos. Antes de usar las brochas o pinceles, tirar de las cerdas para que se desprendan las que estén sueltas.

3. No pintes en días calurosos o húmedos
Claro, a menos que no tengas problemas en esperar días a que seque la pintura. Recuerda también abrir las ventanas, no solo para que sequen rápido, pero para ventilar los fuertes olores. 
4. Ilumina
Una buena iluminación te ayudara a ver partes que no se hayan cubierto bien de pintura y otros errores, aparte que podrás apreciar mejor el color que escogiste. Abre las ventanas, y pinta en el momento del día que este mas iluminado. 
5. Limpia las paredes
Si las paredes están limpias, la pintura se adherirá mejor. Usa una mezcla de agua tibia y jabón de lavar platos. Con una esponja, limpia todas las paredes de arriba a abajo. Deja la superficie secar completamente.
6. Quita todo
Mover los muebles es sentido común, pero también recuerda remover las tapas de luz y manijas de las puertas. Si hay clavos en las paredes, quítalos también. Usa masilla de yeso para cubrir los huecos, lija y limpia el polvo.
7. Usa cinta de pintor
No seas orgulloso, aunque pienses que no la necesitas, lograras un mejor trabajo con ella. Cubre los interruptores que no puedas quitar, el borde del piso, y el del techo, si no lo piensas pintar. Usa la cinta de pintor a tu favor, por ejemplo, puedes pintar una pared de acento a rayas fácilmente usándola.
8. Pinta de arriba abajo
Y esto incluye el techo. Píntalo primero, y luego las partes mas altas de la pared. Si es posible, trata de pintar de arriba abajo sin parar en el medio. De esta manera no caerán gotas en partes que ya se han pintado.
9. No uses mucha pintura
Cada capa debe ser delgada. No uses mucha pintura solo para terminar rápido, ya que secara lento, y tendrás un resultado poco profesional. Usa poca pintura, déjala secar, y si es necesario pinta mas capas. No te arrepentirás de haberte tomado tu tiempo.
10. Deja secar completamente
Tanto si necesitas pintar mas capas como si ya terminaste el trabajo, necesitas dejar que la pintura seque completamente. Si esta no seca bien antes de otra capa, la pintura no se vera para nada bien al agregarle mas encima. Deja que la pintura seque por lo menos 24 horas antes de usar de nuevo el espacio cuando hayas terminado, para evitar que se corra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es importante para nosotros